Síndrome del túnel carpiano

05/07/2018 | 151

Síndrome del túnel carpiano

El síndrome de túnel carpiano (CTS) se ha convertido en uno de los problemas de salud más difundidos que hoy nos enfrentamos. Afecta a millones de personas al año y con nuestra creciente dependencia de equipos parece ser no hay extremo en vista. El síndrome es causado por presión sobre el nervio mediano sobre la muñeca. La presión sobre este nervio puede ser causada por una lesión o sostenida uso de actividades comunes como escribir, para picar, martillar o empujando. Los síntomas de CTS van desde dolor en la muñeca, entumecimiento, hormigueo, ardor, debilidad o pérdida de fuerza de prensión y la pérdida de sueño debido a molestias. 

Hay un número de maneras diferentes para tratar esta afección. En la mayoría de los casos, un ajuste quiropráctico en el área afectada es una solución extremadamente eficaz. En algunos casos, un desalineamiento en la espalda o el cuello puede causar esta afección, y la manipulación quiropráctica del cuello o columna vertebral también puede servir como una opción de tratamiento eficaz.

Estos tratamientos, junto con fisioterapia, estiramientos y el fortalecimiento de ejercicios, pueden en la mayoría de los casos efectivamente aliviar y eventualmente eliminar los síntomas asociados con CTS.

DEJA UN COMENTARIO