Fibromialgia

05/07/2018 | 117

Fibromialgia

La fibromialgia es un trastorno crónico con dolor generalizado y sensibilidad a lo largo de todo el sistema músculo-esquelético. Para ser diagnosticado con Fibromialgia, un paciente tiene típicamente un mínimo de 11 de los 18 puntos sensibles específicos en el cuerpo. Además de dolor, los pacientes también divulgan fatiga a largo plazo o el sueño disturbado y el estado de ánimo.

Otros trastornos comúnmente asociados con la Fibromialgia son síndrome de intestino irritable, disfunción, condiciones psicológicas y algunas enfermedades autoinmunes. La fibromialgia es una condición que va aumentando en España y ya hay más de un millón de personas que la padecen.

La medicina todavía tiene que descubrir la causa de esta condición. Ya que a menudo personas con Fibromialgia experimentan un alterado estado de ánimo, como depresión, muchos expertos se centran en el aspecto psicológico de la enfermedad. Otros sienten que la fibromialgia es más fisiológico y tiene su origen en el trauma físico o alteración postural crónica.

Otros sugieren que la fibromialgia es un trastorno del sistema nervioso central arraigado en desequilibrios neuroquímicos, aquellos con Fibromialgias son hipersensibles a incluso los estímulos más leves y a menudo tienen una respuesta de dolor a la presión normalmente no doloroso o actividad. Puesto que toda la información del mundo exterior es recopilada y analizada por el sistema nervioso, es lógico suponer que si una persona con FM es sensible a un estímulo que otros no lo están, puede haber algo mal con este sistema.

A menudo es difícil para los pacientes a encontrar soluciones para todos sus síntomas, pero estudios recientes demuestran que los ajustes quiroprácticos combinados con una técnica de tejido blando llamada compresión isquémica pueden ayudar a pacientes de fibromialgia.

 

En un estudio, el 60% de los pacientes con fibromialgia tratados por un quiropráctico, experimentó una mejora significativa: redujo el dolor, mejora el sueño y disminuye la fatiga. ¿Qué puede hacer un quiropráctico? Los quiroprácticos están capacitados como especialistas neuromusculoesquelética y uno de los principales focos de atención quiropráctica es el impacto positivo que puede tener sobre el sistema nervioso de una persona.

 

*Si tiene algún familiar o amigo con esta dolencia y quiere tener otra opinión póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de poderle ayudarle.

DEJA UN COMENTARIO