Ciática Y Quiropráctica

05/07/2018 | 94

Ciática Y Quiropráctica

El nervio ciático es el nervio más largo del cuerpo. Va desde la pelvis, a través de su área de la cadera a las nalgas y baja por cada pierna. El nervio ciático se ramifica en nervios más pequeños, mientras que viaja hacia abajo de las piernas proporciona sensación a los muslos, piernas y pies así como controlar muchos de los músculos de la parte baja de las piernas. El término ciática se refiere al dolor que se irradia a lo largo de la trayectoria de este nervio. 

¿Que causa la ciática? 

La ciática es realmente una señal de que tienes un problema subyacente ejerciendo presión sobre un nervio en la zona lumbar. La causa más común de la compresión de este nervio es una protrusión o hernia de disco lumbar. El síndrome piriforme es otra causa común de la ciática. El piriforme es un músculo que se encuentra directamente sobre el nervio ciático. Si este músculo está apretado o si tiene un espasmo, ejerce presión directamente sobre el nervio ciático. Ocasionalmente, el dolor ciático en los hombres es causado por sentarse encima de la cartera. 

¿Cómo puedo saber si tengo ciática? 

Podrás notar un dolor que se irradia desde la columna vertebral (lumbar) y baja hacia la nalga y la parte posterior de la pierna es el sello de la ciática. La ciática puede acompañada de entumecimiento, hormigueo y debilidad muscular en la pierna afectada. Este dolor puede variar ampliamente, desde un dolor de leve a agudo, sensación de ardor o un insoportable malestar. A veces puede sentir como una sacudida o descarga eléctrica. El dolor ciático a menudo comienza poco a poco y se intensifica con el tiempo. Es probable que sea peor al sentarse, toser o estornudar. 

¿Cómo se tratada la ciática? 

La gran mayoría de las veces, la ciática no se trata como es debido, suelen mandar calmantes y antinflamatorios. Pero estos medicamentos lo único que hacen enmascarar el síntoma, pero no que desaparezca.

La mejor forma para recuperarse de una ciática, es a través de cuidado y atención quiropráctica.

Ya que la quiropráctica va directamente a la causa de esta dolencia.

DEJA UN COMENTARIO